22 sept 2015

AGARESO PROTAGONISTA DEL I TALLER CENTROAMERICANO DE RADIOS COMUNITARIAS

La Asociación Galega de Reporteiros Solidarios participa en la organización del primer taller centroamericano de Radios Comunitarias.


San Salvador ha acogido el I Taller Centroamericano de Radios Comunitarias titulado "Nueva Era: la radio digital y las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)". Representantes de distintas radios comunitarias pertenecientes a países centroamericanos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, han asistido a este encuentro para reflexionar y debatir sobre la comunicación radiofónica y las tendencias de futuro.



El encuentro organizado por AGARESO - Asociación Galega de Reporteiros Solidarios, en colaboración con AMARC - Asociación Mundial de Radios Comunitarias, y la Fundación Comunicándonos ha contado con el apoyo de ACPP - Asemblea de Cooperación Pola Paz, Xunta de Galicia, ICCO Cooperación y Reino de Los Países Bajos, se ha extendido durante dos días en la capital salvadoreña.

Presentado por el experto salvadoreño en comunicación Óscar Pérez ha servido para compartir experiencias de radios comunitarias entre las más de 25 personas asistentes, combinando la adquisición de contenidos teóricos con la aplicación práctica así como la reflexión y debate en torno al programa del taller.

Juan De Sola, presidente de AGARESO, y Luís Pardo, miembro de la Junta Directiva del colectivo, han expuesto sus prolíficas experiencias profesionales en la radio para mostrar modelos, técnicas, estrategias y conocimiento del medio y su aplicación o adaptación a las radios comunitarias. El encuentro se ha estructurado en seis módulos para tratar aspectos concretos del lenguaje y estructura profesional de las radios. Los contenidos del curso han sido englobados en seis módulos: informativos, programas, contenidos, social media, podcast y radio streaming.

Todas las personas participantes, responsables, voluntarias, gestoras o comunicadoras, han entablado un constante debate en torno a las problemáticas y características de las radios comunitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario