21 sept 2015

Comienzan las formaciones del voluntariado de Radio Tehuacán



Volvemos a Tehuacán. El equipo de voluntarios de Agareso, formado por Xes Chapela (documentalista) y Luís Pardo (periodista radiofónico) desembarcaron el pasado viernes en El Salvador para seguir capacitando al voluntariado de la emisora comunitaria Radio Tehuacán, situada en el municipio de Tecoluca.
Al primer taller formativo ha asistido el personal de la radio y el staff de voluntarios de este medio con 14 años de vida y con gran repercusión y seguimiento en la comarca. Los contenidos del curso se agrupan en torno a la comunicación radiofónica, a partir del conocimiento básico de las herramientas periodísticas, y a cómo elaborar informaciones con enfoque social.


El miembro de la Junta Directiva de AGARESO y formador del curso Luís Pardo está encantado de participar en la experiencia: "Me han sorprendido las ganas y el entusiasmo del grupo, sus ansías de aprender,  así como la curiosidad que han mostrado al descubrir conceptos que los profesionales ya tenemos asimilado pero que para ellos resultan completamente nuevos". El curso se prolongará durante las siguientes semanas con la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Así que iremos contándoos más cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario