13 ago. 2012

Agareso vuelve con más comunicación para el desarrollo al Bajo Lempa






Agareso implementó en el verano de 2011 su primer proyecto de Comunicación para el Desarrollo en el exterior. El equipo integrado por las periodistas Susana Alvite y Carmen Novas impartió siete talleres de radio en otras tantas escuelas del Bajo Lempa. Más de un centenar de alumnas y alumnos participaron en la grabación de siete programas que, bajo el título 'Así suena el Lempa', abordaron distintas temáticas medioambientales. La iniciativa se enmarca en el proyecto de apoyo a la pesca artesanal que gestiona en esta región salvadoreña Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con la financiación de la Xunta de Galicia, y que está siendo ejecutado en terreno por la coparte local Cordes.

Este año repetimos. Las periodistas y voluntarias de Agareso, Carmen Novas y Laura López, junto al fotógrafo Emerson Díaz, desembarcan este lunes 13 de agosto en El Salvador para vivir tres intensas semanas en las que compartirán con las comunidades del Bajo Lempa nociones sobre radio, fotografía, protección al medio ambiente y solidaridad. 

En este vídeo recordamos la experiencia del 2011, pero estad atentos que este año los voluntarios y voluntarias seguirán compartiendo a través de este blog sus experiencias en Centroamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario