18 jul 2011

Así suena la escuela de La Colorada

Nada más desembarcar en el muelle de La Colorada, carteles verdes indican el camino de la “ruta de evacuación” que se debe seguir en caso de inundaciones. Por su suelo arenoso, que facilita la filtración del agua, la isla sirve de refugio a las gentes del Bajo Lempa en caso de desastres naturales como el huracán Mitch, que en 1998 hizo emerger nuevas tierras y cambió caprichosamente la desembocadura del río.

Profesores y alumnos implicados en el proyecto de radio
Fenómenos como este son cada vez mas frecuentes debido al cambio climático, y el clima es precisamente el tema que han elegido las niñas y niños de La Colorada para su programa en Agareso Radio. En esta zona son muy conscientes de las consecuencias del calentamiento global sobre las poblaciones costeras y así nos lo cuentan.

Entre las alumnas y alumnos, algunos más tímidos que otros, dos chicas destacan por su participación durante el taller de radio impartido por la Asociación Galegade Reporteiros Solidarios. Flor se deja entrevistar por sus compañeras y nos cuenta lo mucho que le gustaría ser locutora o presentar en la televisión. Arropada por las palmas de sus compañeros y compañeras, Valeria se anima a entonar la canción solidaria gravada por diversos artistas latinos tras el terremoto en Haití.

                 La escuela Caserío de La Colorada suena a ritmo…
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario