7 jul 2011

Rafael Rodríguez (Cordes): “Los pescadores son parte de la solución”

Rafael Rodríguez
Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y la ONG salvadoreña Cordes llevan cuatro años trabajando en el fortalecimiento del sector de la pesca artesanal en la desembocadura del río Lempa. El proyecto comenzó con la capacitación organizativa de las cooperativas de pescadores y a día de hoy ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de más de un millar de familias.

Junto a la implementación de un plan de pesca sostenible, la creación de la planta de procesamiento de pescado y marisco ‘Bocanalempa’ es uno de los pilares de este proyecto que pretende convertir la pesca en una alternativa real de autodesarrollo para las comunidades de la zona. Rafael Rodríguez, de Cordes, guía al equipo de Agareso en el recorrido por estas modernas instalaciones financiadas por la Cooperación Gallega y detalla sus funciones:

La planta de procesamiento de pescado y mariscos “Bocanalempa” suena a motor de lanchas
                               

2 comentarios:

  1. La radio rompe todas las fronteras. Lo estáis demostrando.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos...Chus y yo estuvimos recorriendo una pequeña parte del río en barca y en la inauguración de la planta... Aún no se había puesto en marcha y ya lo veían como un "milagro" para continuar avanzando en el proyecto de sostenibilidad de la pesca artesanal. Me ha encantado ver que los sueños se cumplen y ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas que lo único que quieren es ganar el sustento de su familia gracias a su trabajo, no a la caridad... Enhorabuena por el trabajo chicas y felicidades también a los miembros de Cordes y ACPP. Biquiños

    ResponderEliminar