11 jul 2011

Así suena la escuela de los Naranjos (El Salvador)

Agareso continúa según lo previsto  con la impartición de talleres de radio en las escuelas comunitarias. Tal y como les contamos, ayer la actividad se realizó en la escuela Santa Marta, y hoy fue el turno del Centro Escolar LosNaranjos.
Alumnos del centro ante el reto del micrófono abierto

Veinte escolares de edades comprendidas entre los 10 y 16 años conocieron de primera mano parte de los secretos de la radio, su utilidad y valía, cuando esta se vuelve comunitaria.

Diez niñas y diez niños formaron el equipo perfecto para equilibrar la balanza de representación igualitaria, aunque una vez más, los varones se mostraron más participativos que sus tímidas compañeras.

Más de 120 alumnos estudian en el Caserío de  Los Naranjos que  actualmente cuentan con el apoyo educativo de cinco jóvenes de la Universidad de Barcelona, dedicados durante dos meses a reforzar sus habilidades educativas y sociales.
Son estudiantes respetuosos y risueños, aceptan las propuestas como un deber y asumen los retos con gran optimismo.

El equipo de Agareso les retransmitió un audio acompañado de imágenes, para introducirlos en el mundo general de la Radio, escucharon una píldora de radioteatro y se divirtieron identificando sonidos previamente grabados. También aprendieron a locutar mientras recitaban complicados trabalenguas con un lápiz en la boca. Una tarea difícil cuando la risa inunda el aula!

Los jóvenes se entregaron poco a poco a los micrófonos y fueron dejando su “pena”, que es como ellos le llaman a la vergüenza, para hablarnos del mundo de las Tortugas marinas, que en esta zona, se encuentran en peligro de extinción.

Cada uno de los veinte participantes pasó por los micrófonos de Agareso Radio, dejando un poco de ellos en el programa “Así suena el Lempa”.

                              Las escuela Los Naranjos suena a risas…

                               

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario