5 jul 2011

Desembarco en el Bajo Lempa

En términos radiofónicos, aquí existe un gran ruido ambiental. Y no son los coches los encargados de mantener en funcionamiento nuestros oídos. Son las aves autóctonas y toda la fauna del Bajo Lempa las responsables de poner la sintonía a nuestro programa.
Bajo Lempa (El Salvador)

Estamos en el Bajo Lempa, en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, República de El Salvador. Tal y como suena, es un largo camino para llegar a grabar y desvelarles los misterios de la radio a numerosos escolares de colegios del ámbito rural. 

En qué consistirá el trabajo de Agareso? El equipo integrado por Carmen Novas y Susana Alvite, impartirá talleres de radio en las escuelas rurales. En cada una de ellas, se grabará un programa de radio que, después de pasar por edición, se distribuirán en las distintas emisoras comunitarias de la zona. Todo ello en clave medioambiental, tratando de recoger y aportar al gran proyecto de ACPP y Cordes. Un proyecto basado en la capacitación y promoción de la pesca sostenible, así como distintas actuaciones ecológicas.

Poco a poco, el equipo irá detallando el proyecto y sus jornadas de voluntariado en el Bajo Lempa, una tierra que mira al río sin perder de vista en Océano Pacífico.

Se informará de los talleres, el proyecto, las actividades y distintas iniciativas que puedan surgir en las próximas semanas.

La periodicidad de la información no dependerá de la velocidad de la lancha que a menudo nos transportará, sino más bien de la conexión a internet. Adaptarse al país también conlleva integrar sus ritmos.

4 comentarios:

  1. Adaptarse siempre es difícil pero estoy segura de que el proyecto será lo suficientemente atractivo como para que todo vaya sobre ruedas... Mucho éxito.

    Estrella

    ResponderEliminar
  2. Tenéis por delante un trabajo muy importante para muchos escolares y comunidades de pescadores y, a la vista de las primeras aportaciones que nos dais sobre el proyecto, estoy segura de que lo ejecutareis de forma impecable.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo chicas, estoy segura de que vais a realizar un trabajo excelente¡¡¡¡
    Chus Álvarez

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Muchas gracias por el entusiasmo que trasmitís. Ojala todo salga tan bien como los primeros pasos del blog.

    ResponderEliminar